SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue2A Critical-philosophical Analysis of the Educational Potential of Competency-based Education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Educación y Educadores

Print version ISSN 0123-1294

Abstract

ASENCIO-CABOT, Esperanza de la Caridad. La educación científica: percepciones y retos actuales. educ.educ. [online]. 2017, vol.20, n.2, pp.282-296. ISSN 0123-1294.  https://doi.org/10.5294/edu.2017.20.2.7.

Este artículo presenta experiencias de educación científica, desarrolladas en diferentes niveles educativos de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Santa Clara (Cuba). En la metodología, se destaca el empleo de la sistematización, para el análisis de los datos obtenidos en la aplicación de instrumentos de diagnóstico en diferentes momentos de la etapa comprendida entre 2012-2015, y la profundización en los referentes aportados en la literatura consultada, en especial, las fuentes relacionadas con la didáctica de la ciencia y los estudios de ciencia, tecnología y sociedad (CTS). Se destacan los principales retos que se deben enfrentar para alcanzar la educación que requiere el desarrollo científico actual, profundizando en su papel desde la perspectiva del trabajo escolar.

Keywords : Educación científica; formación de profesores; métodos de enseñanza; pedagogía universitaria; Cuba.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )