SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue1Research in Science Teaching in Colombia: A Study from its ReificationsViability of Professional Learning Communities in Low-Performance Educational Systems author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Educación y Educadores

Print version ISSN 0123-1294

Abstract

BENAVIDES LEON, Carlos Andrés  and  LOPEZ RODRIGUEZ, Nelly Milady. Retos contemporáneos para la formación permanente del profesorado universitario. educ.educ. [online]. 2020, vol.23, n.1, pp.71-88. ISSN 0123-1294.  https://doi.org/10.5294/edu.2020.23.1.4.

El artículo aborda la formación permanente del profesorado universitario, a partir de las tendencias y desarrollos conceptuales presentes en la bibliografía consultada. El objetivo del estudio es analizar los principales aportes a la formación del profesor universitario en la actualidad, con base en las dimensiones y competencias propuestas para el perfil del docente universitario y atendiendo a los desafíos que presenta el contexto del siglo XXI a quienes ejercen la docencia universitaria o a quienes gestionan el desarrollo profesoral en las instituciones educativas.

Keywords : Calidad de la educación; calidad de la enseñanza; competencias del docente; educación superior; enseñanza superior; evaluación de profesores; formación de docentes; formación de profesores.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )