SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue38Revealing the Guidelines on Social Responsibility in the Good Governance Codes of the Listed Companies in Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Contabilidad

Print version ISSN 0123-1472

Abstract

MENDEZ-BELTRAN, Jairo Andrés  and  PERALTA-BORRAY, Diego Alejandro. Reflexiones respecto a la responsabilidad social empresarial y la creación de valor económico desde la perspectiva de los proveedores. Cuad. Contab. [online]. 2014, vol.15, n.38, pp.625-645. ISSN 0123-1472.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.cc15-38.rrrs.

La sociedad demanda crecientemente actuaciones responsables por parte de las empresas. Sin embargo, estas no se asocian comúnmente a la creación de valor económico. Incluso, en su mayoría, las empresas que tienen programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) muestran una marcada orientación hacia su uso como instrumento de mercadeo, pues tienden a revelar únicamente las prácticas responsables y dejan de lado aquellas que pueden estar causando impactos negativos en los grupos de interés. Este documento expone algunas reflexiones teóricas en cuanto a la relación entre la RSE y la creación de valor económico en la relación cliente-proveedor, al abordar estos conceptos, no desde la perspectiva de los programas de RSE, sino entendiendo que el análisis debe darse a partir de las relaciones económicas cotidianas y la interdependencia social.

Keywords : Responsabilidad social empresarial; valor económico agregado; gestión financiera.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )