SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue2Ethics and Bioethics in the Scientific World: An Integrative ReviewEvaluating the Knowledge and Practice of Limitation of Therapeutic Effort in Health Workers at a Health Care Institution for Cancer Patients in Medellín, 2018 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Persona y Bioética

Print version ISSN 0123-3122On-line version ISSN 2027-5382

Abstract

CANTU-QUINTANILLA, Guillermo et al. Estudio comparativo del conocimiento de las técnicas de reproducción asistida en estudiantes de medicina de universidades con diferentes idearios éticos y humanísticos. pers.bioét. [online]. 2020, vol.24, n.2, pp.166-176.  Epub Nov 27, 2020. ISSN 0123-3122.  https://doi.org/10.5294/pebi.2020.24.2.4.

La fertilización in vitro (FIV) se sigue presentando como una solución relativamente sencilla para producir un embarazo sin dar a conocer la problemática médica y ética que esta representa. Este proyecto consistió en realizar una encuesta a los estudiantes de tres facultades de Medicina de la Ciudad de México, con diferentes idearios éticos y humanísticos, con el objetivo de evaluar el conocimiento sobre las técnicas de fecundación in vitro y sus implicaciones éticas. Se aplicó una encuesta a 404 alumnos de medicina. Los alumnos de escuelas con ética personalista tuvieron un mayor reconocimiento de los principios bioéticos implicados en el uso de estas técnicas. El conocimiento de la técnica y de las cuestiones éticas implicadas en la reproducción asistida podría mejorar la sensibilidad de los alumnos de medicina ante dilemas éticos que se presenten en su ejercicio profesional.

Keywords : Fertilización in vitro; bioética; estudiantes de medicina; personal de salud; ética.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )