SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue29SCHOOL ADMINISTRATION IN THE IMPLEMENTATION OF THE BILINGUAL COLOMBIA PROGRAM IN PRIVATE EDUCATIONAL INSTITUTIONS IN CALI (COLOMBIA) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura

Print version ISSN 0123-3432

Abstract

MACIAS, Diego Fernando. HACIA EL USO DE LA INSTRUCCIÓN BASADA EN LA FORMA EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS EXTRANJERAS EN COLOMBIA. Íkala [online]. 2011, vol.16, n.29, pp.127-143. ISSN 0123-3432.

Este artículo busca motivar una reflexión alrededor del significado y el potencial de la instrucción centrada en la forma, como una alternativa para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras en aprendices jóvenes y adultos en Colombia. Inicialmente, se presentan el concepto y los tipos de instrucción centrados en la forma, seguidos de una breve justificación para esta instrucción, junto con lo que algunos estudios en esta área han revelado. De igual manera, se discute cómo este tipo de instrucción puede ayudar a los estudiantes de inglés como lengua extranjera, especialmente a los aprendices jóvenes y adultos, a comunicarse exitosamente, al tiempo que adquieren un conocimiento de las formas lingüísticas de dicho idioma. Por último, se discuten las implicaciones pedagógicas y se dan sugerencias en relación con el uso de la instrucción centrada en la forma en el contexto colombiano.

Keywords : formas lingüísticas del inglés; instrucción centrada en la forma; aprendizaje de lenguas; enseñanza de lenguas.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License