SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue1Foreign Language Teachers' Social Representations about the Phonoaudiologist's JobGeneric, Discourse, and Lexicogrammatical Characteristics of a Listening Exercise in an EFL Classroom author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura

Print version ISSN 0123-3432

Abstract

LE GAL, Damien  and  I-CHOU, Pei. ¿Resistentes o favorables? Las Creencias de los Estudiantes de Cultura China acerca de la Enseñanza del Inglés por Tareas. Íkala [online]. 2015, vol.20, n.1, pp.95-110. ISSN 0123-3432.  https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v20n1a06.

La enseñanza y el aprendizaje del Inglés como lengua extranjera en Asia del Este implica grandes retos socioculturales. Las metodologías occidentales modernas como Communicative Language Learning (CLL, Communicative Language Teaching, CLT en este artículo) y su desarrollo en Task-Based Language Learning and Teaching (TBLLT, Ellis, 2003), plantean principios que pueden chocar con algunos valores educativos fundamentales de las culturas de herencia confucianistas (Confucian Heritage Cultures (CHC)), lo que dificulta su adopción en países como Corea, Taiwán, Japón, Singapur, Hong-Kong y Vietnam. Este artículo introduce una perspectiva sociocultural, etnográfica, sobre la enseñanza del inglés en Asia del Este que contextualiza la en el maestro, los libros y la escritura, la memorización, dentro de un abordaje gramática-traducción entran en conflicto con los enfoques de las metodologías modernas centradas en el estudiante y el maestro como facilitador, la participación del estudiante, su autonomía y la prevalencia de sus interacciones, y la competencia comunicativa. Este texto propone un término medio entre las culturas de aprendizaje occidentales y orientales a través de un abordaje basado en el contexto y sensible a la cultura, e introduce determinadas estrategias de clase para la implementación de CLL y TBLLT en China y Asia del Este.

Keywords : cultura china del aprendizaje; enseñanza y aprendizaje basados en tareas; aprendizaje intercultural.

        · abstract in English | French     · text in English     · English ( pdf )