SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue2The influence of "sex" variable in high school students' lexical availability at Pinar del Río, CubaSpanish-Arabic and Arabic-Spanish translation: an outlook and an intercultural perspective author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura

Print version ISSN 0123-3432

Abstract

TORRES, Danny. Representaciones sociales de docentes sobre la evaluación formativa mediada por redes sociales. Íkala [online]. 2017, vol.22, n.2, pp.255-268. ISSN 0123-3432.  https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v22n02a06.

Este informe de investigación da cuenta de las representaciones sociales de docentes del Centro Colombo Americano de Bogotá sobre las prácticas de evaluación formativa mediadas por redes sociales. Con ello se pretendía reflexionar sobre esta propuesta de evaluación y construir sentido acerca de sus implicaciones pedagógicas. La metodología elegida fue la teoría fundamentada en el marco de la investigación cualitativa. Los hallazgos sugieren que en los docentes de la institución se dan representaciones de orden diferente, aceptando y descartando la inclusión de esta metodología en sus prácticas de evaluación. Los resultados también ponen de manifiesto la necesidad de reconfigurar una visión no instrumental del uso de las redes sociales y democratizar las tareas de evaluación en línea.

Keywords : evaluación formativa; redes sociales; representaciones sociales; enseñanza del inglés como lengua extranjera..

        · abstract in English | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )