SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue3Attitudes Toward Communicative Language Teaching: The Case of efl Learners and TeachersStandard Arabic and Algerian Languages: A sociolinguistic Approach and a Grammatical Analysis author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura

Print version ISSN 0123-3432

Abstract

KANDEEL, Rana Hansan. Prácticas de aprendices de francés como lengua extranjera en la redacción de un resumen en el lmooc Paroles de fle. Íkala [online]. 2019, vol.24, n.3, e2. ISSN 0123-3432.  https://doi.org/10.17522udea.ikala.v24n03a10.

El presente estudio exploratorio, con fines de investigación-acción, se propone analizar el efecto de un curso de lenguaje en línea abierto y masivo (lmooc, en inglés) en las prácticas de los estudiantes de fle al escribir un resumen en francés como idioma extranjero (fle, en francés) por estudiantes jordanos en el departamento de lenguas modernas de la universidad Yarmouk. Para llevar a cabo el estudio, se implementaron dos instrumentos: una encuesta consultiva tipo Delphi y una encuesta cualitativa tipo entrevista. Los resultados mostraron que el uso de lmooc en la escritura de un resumen incorpora nuevos pasos en la actividad de escritura, como la toma de notas y la evaluación por pares. El uso de recursos externos e internos tiene un impacto importante no solo sobre los niveles semántico, gramatomotor y lingüísticos de la actividad de escritura, sino que también promueve una actitud reflexiva de los estudiantes hacia su escritura y la evaluación por pares.

Keywords : lengua cursos masivos abiertos en línea (lmooc); francés como idioma extranjero; práctica de escritura académica; redacción de un resumen; recursos internos y externos..

        · abstract in English | French     · text in French     · French ( pdf )