Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Psicología desde el Caribe
Print version ISSN 0123-417X
Abstract
PABA BARBOSA, Carmelina and GONZALEZ SANJUAN, Rebeca. La actividad metacognitiva y la comprensión lectora en estudiantes de decimo grado. Psicol. caribe [online]. 2014, vol.31, n.1, pp.79-102. ISSN 0123-417X.
Se estableció la relación entre la actividad metacognitiva y la comprensión lectora en 40 estudiantes de décimo grado de una institución educativa en Santa Marta (Colombia). Para el estudio se empleó un diseño no experimental correlacional, con enfoque cuantitativo. Los resultados permitieron aproximarse al conocimiento de las características y relaciones de esas dos actividades mentales, e indican que la actividad metacognitiva en la muestra es nula, el nivel de comprensión lectora es bajo y no existe relación estadísticamente significativa entre los dos procesos.
Keywords : Actividad metacognitiva; comprensión lectora; estudiantes.