Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Psicología desde el Caribe
On-line version ISSN 2011-7485
Abstract
LIZCANO ROA, Julie Paola. El Análisis Existencial en la escuela: de la restricción al encuentro creativo. Psicol. caribe [online]. 2014, vol.31, n.3, pp.577-596. ISSN 2011-7485. https://doi.org/10.14482/psdc.31.3.5441.
Este artículo expone una revisión y una serie de reflexiones en torno al Análisis Existencial sobre el diagnóstico y la intervención psicológica en contextos escolares. Se revisaron y contrastaron las contribuciones de distintos autores representativos del modelo biomédico y del modelo bio-psico-socio-espiritual en torno a la intencionalidad del psicodiagnóstico escolar. Se discute sobre la aplicabilidad de estas propuestas (modelo biomédico y modelo bio-psico-socio-espiritual) al Análisis Existencial en los programas de ayuda a niños, niñas y adolescentes que pasan por diferentes dificultades para afrontar situaciones propias de la existencia humana que se presentan en contextos escolares.
Keywords : análisis existencial; modelo biomédico; modelo bio-psico-socio-espiritual; psicodiagnóstico escolar.