Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Colombian Applied Linguistics Journal
Print version ISSN 0123-4641
Abstract
QUINTERO POLO, Álvaro Hernán. Teachers' informed decision-making in evaluation: Corollary of ELT curriculum as a human lived experience. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2003, n.5, pp.122-138. ISSN 0123-4641.
Este artículo examina la toma de decisiones ilustrada como una actividad importante de la evaluación en el currículo de la enseñanza del idioma inglés. El énfasis aquí es en la distinción entre dos enfoques para evaluar: uno humano y otro técnico. Este énfasis resulta de mi reflexión sobre lo que algunos docentes y yo percibimos acerca de la literatura y unos proyectos de investigación a pequeña escala relacionados con el área de evaluación. Intento además contribuir al entendimiento de por qué los procesos educativos necesitan ser vistos como una experiencia vivida para que la toma de decisiones ilustrada pueda usarse como un ejercicio evaluativo válido. Una experiencia académica práctica sustenta las discusiones en este artículo. Conduje esta práctica como profesor de un seminario sobre evaluación en la enseñanza del inglés. Este seminario hace parte del Programa de Maestría en Lingüística Aplicada de la Universidad Distrital en Bogotá, Colombia.