Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Colombian Applied Linguistics Journal
Print version ISSN 0123-4641
Abstract
FARIAS, Miguel; OBILINOVIC, Katica and ORREGO, Roxana. Implications of Multimodal Learning Models for foreign language teaching and learning. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2007, n.9, pp.174-199. ISSN 0123-4641.
En este artículo se hace una reseña de la literatura en torno al impacto de las tecnologías de la información y comunicaciones desde la perspectiva de su impacto en el proceso de aprendizaje de la(s) lengua(s), con particular énfasis en los diseños multimodales más pertinentes según indican los modelos de aprendizaje multimodal. En la primera parte se contextualiza la multimodalidad en el campo de los estudios del discurso, la psicología del aprendizaje y CALL y, en la segunda, se aborda la lectura y escritura multimodal por medio de la discusión de los conceptos de hipertextualidad y lectoescritura. La sección final plantea las posibles implicaciones de los modelos de aprendizaje multimodal para los procesos de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras/segundas.
Keywords : discurso multimodal; lectoescrituras; principios y diseños multimodales.