Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Colombian Applied Linguistics Journal
Print version ISSN 0123-4641
Abstract
LOPEZ MEDINA, Consuelo del Pilar. Literature circles: a door to students' life experiences in the classroom. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2007, n.9, pp.247-261. ISSN 0123-4641.
Este artículo describe el proceso de interacción de los estudiantes a medida que exploran y elaboran sus respuestas estéticas en círculos literarios. Los participantes construyeron significado de cada historia a través de la lectura y discusión de libros con sus compañeros. Este proyecto se llevó a cabo con estudiantes de grado 10° y 11° en un colegio público en Bogotá. Los estudiantes reciben 3 horas de clase de inglés como idioma extranjero durante la semana y fue durante ese tiempo que se llevó a cabo el proyecto. Las discusiones de los estudiantes en los círculos literarios se hicieron en español. Los instrumentos para la recolección de datos que se utilizaron incluyen los diarios de los estudiantes, y las sesiones de audio y video. El análisis de las respuestas de los participantes mostró una reflexión crítica acerca de la naturaleza del ser humano de acuerdo con sus valores y el contexto en el cual viven. La interacción desempeñó un rol importante ya que los estudiantes manifestaron sus respuestas a medida que ellos se reunieron y compartieron sus ideas y experiencias en los diferentes grupos.
Keywords : lecto-escritura; respuestas estéticas; círculos literarios.