SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue2Using a genre-based approach to promote oral communication in the colombian english classroomComprehension, sense and pedagogy author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Colombian Applied Linguistics Journal

Print version ISSN 0123-4641

Abstract

URIBE ENCISO, Olga Lucia. Como ayudar a estudiantes de ingles de negocios a mejorar sus habilidades de participación en discusiones orales. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2012, vol.14, n.2, pp.127-145. ISSN 0123-4641.

Desarrollar habilidades orales es primordial en inglés de negocios porque negociar involucra la negociación de sentido y el poder de persuasión para lograr nuestros propósitos transaccionales. Ante las falencias presentadas por un grupo de aprendices colombianos de inglés de negocios frente al uso de mecanismos de manejo de turnos e interrupciones y señales de atención 'backchannels', se implementaron actividades orientadas a: promover el reconocimiento de mecanismos de comunicación empleados en diferentes culturas; usar diferentes marcadores del discurso para señalar la participación del hablante y sortear las interrupciones, y familiarizarse con los 'backchannels'. Después de ocho sesiones de tres horas, los estudiantes aumentaron su sensibilidad frente a algunos elementos del discurso oral y expandieron su repertorio de marcadores del discurso y de 'backchannels'.

Keywords : Discusiones; Transaccional; Interaccional; Toma de turno; Expresiones prefabricadas - Backchannels en el aprendizaje de una segunda lengua.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )