SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue2EFL student teachers' learning in a peer-tutoring research study groupThe power of the epideictic speech as motivation and homonoia strategy: A case of freshmen students at Universidad Distrital author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Colombian Applied Linguistics Journal

Print version ISSN 0123-4641

Abstract

CARRENU BOLIVAR, Laura. Colaboración e interacción: juntos en camino hacia nuestra comunidad de aprendizaje. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2014, vol.16, n.2, pp.213-232. ISSN 0123-4641.  https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.calj.2014.2.a06.

Este artículo presenta los hallazgos de una investigación cualitativa en la cual se exploraron las prácticas colaborativas de un grupo de estudiantes de nivel intermedio y como estas interacciones contribuyeron al inicio de una comunidad de aprendizaje. El concepto de colaboración representó las acciones tomadas para la realización colectiva de un producto objetivo. Los hallazgos revelaron un proceso de tres etapas en el cual los participantes pasaron de perspectivas individuales a intercambios dialógicos que resultaron en construcciones colectivas de conocimiento. Igualmente, a medida que los estudiantes tomaron parte en actividades colaborativas se establecieron relaciones más cercanas y el sentido de pertenencia al grupo se hizo más evidente en los participantes.

Keywords : colaboración; construcción de conocimiento; foros.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )