Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Colombian Applied Linguistics Journal
Print version ISSN 0123-4641
Abstract
CARRENU BOLIVAR, Laura. Colaboración e interacción: juntos en camino hacia nuestra comunidad de aprendizaje. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2014, vol.16, n.2, pp.213-232. ISSN 0123-4641. https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.calj.2014.2.a06.
Este artículo presenta los hallazgos de una investigación cualitativa en la cual se exploraron las prácticas colaborativas de un grupo de estudiantes de nivel intermedio y como estas interacciones contribuyeron al inicio de una comunidad de aprendizaje. El concepto de colaboración representó las acciones tomadas para la realización colectiva de un producto objetivo. Los hallazgos revelaron un proceso de tres etapas en el cual los participantes pasaron de perspectivas individuales a intercambios dialógicos que resultaron en construcciones colectivas de conocimiento. Igualmente, a medida que los estudiantes tomaron parte en actividades colaborativas se establecieron relaciones más cercanas y el sentido de pertenencia al grupo se hizo más evidente en los participantes.
Keywords : colaboración; construcción de conocimiento; foros.