Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Colombian Applied Linguistics Journal
Print version ISSN 0123-4641
Abstract
GOMEZ BURGOS, Eric and PEREZ PEREZ, Sandra. La actitud de estudiantes chilenos de 4° medio hacia el inglés como idioma extranjero. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2015, vol.17, n.2, pp.313-324. ISSN 0123-4641. https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.calj.2015.2.a10.
Una actitud favorable hacia un lenguaje es un factor crucial en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera (Shams, 2008). A la luz de esta premisa, este artículo reporta sobre un estudio de caso llevado a cabo con 154 estudiantes de dos liceos particular-subvencionados en Puerto Montt, Chile. Un cuestionario de cinco dimensiones se aplicó a los participantes con el fin de identificar su actitud hacia la metodología de enseñanza de los profesores y el uso del lenguaje en la clase de inglés, inglés como asignatura en la escuela, inglés como lenguaje global y el aprendizaje de inglés como lengua extranjera en Chile. Los resultados indicaron que las actitudes de los estudiantes hacia el inglés son favorables; no obstante, las dimensiones relacionadas con las actitudes hacia el aprendizaje de inglés e inglés como asignatura en la escuela obtuvieron respuestas desfavorables; dichos hallazgos reafirman la noción de que los estudiantes aprecian el idioma inglés como un lenguaje global, pero ellos no se comprometen con su aprendizaje en la escuela.
Keywords : actitud; aprendizaje de un lenguaje; Chile; estudiante de secundaria; ILE.