SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue1Meaning making and communication in the multimodal age: ideas for language teachersGoing 3D with Technology: An Overarching Approach for Language Teachers author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Colombian Applied Linguistics Journal

Print version ISSN 0123-4641

Abstract

KOROSIDOU, Eleni  and  GRIVA, Eleni. "El mundo visto desde miradas diferentes": un proyecto que integra contenido y lenguaje para aprendices de inglés como lengua extranjera en primaria. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2016, vol.18, n.1, pp.116-132. ISSN 0123-4641.  https://doi.org/10.14483/calj.v18n1.9305.

Este manuscrito presenta el diseño, la realización y la evaluación de un proyecto titulado "El mundo visto desde miradas diferentes" para aprendices de inglés como lengua extranjera en primaria, basado en los principios de integración de contenido y lengua para el aprendizaje (CLIL) piloteado con estudiantes de cuarto grado de escuela primaria (entre 9 y 10 años de edad). Se utilizó un enfoque dual-enfocado, concentrándonos igualmente en lengua inglesa y desarrollo de contenidos. Se diseñó un mini-syllabus basado en historias. Los objetivos del proyecto fueron: a) desarrollar las habilidades receptivas (escucha y lectura) y productivas (oral y escrita) de los estudiantes en inglés como lengua extranjera, b) desarrollar su sensibilidad hacia la diversidad, c) realzar su conciencia ciudadana. A los estudiantes se les brindó la oportunidad de expresarse verbalmente y no verbalmente, y de participar en una variedad de actividades creativas en un contexto de enseñanza multimodal. Los resultados indicaron mejoramiento de las habilidades receptivas como productivas de los estudiantes en la lengua meta y el desarrollo de la conciencia ciudadana en los niños y su sensibilidad hacia la diversidad.

Keywords : contenido y aprendizaje integrado del lenguaje; aprendizaje de lengua extranjera; enseñanza basada en historias; contexto basado en tareas.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )