SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue1Teaching English through task and project-based learning to Embera Chamí studentsThe role of language in elaborating explanations in the science class in bilingual contexts through CLIL author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Colombian Applied Linguistics Journal

Print version ISSN 0123-4641

Abstract

BUENDIA, Ximena Paola  and  MACIAS, Diego Fernando. El desarrollo profesional de docentes de Inglés en Colombia: una revisión de la literatura. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2019, vol.21, n.1, pp.98-111. ISSN 0123-4641.  https://doi.org/10.14483/22487085.12966.

Este artículo ofrece una revisión de 25 estudios empíricos para identificar las áreas y los hallazgos de las iniciativas de desarrollo profesional para profesores de inglés en ejercicio en Colombia. Los estudios revisados ​​sugieren que el desarrollo profesional del profesor de idiomas se ha centrado en seis áreas principales: suficiencia o dominio del idioma, habilidades de investigación y práctica reflexiva, creencias e identidades de los profesores, un enfoque integrado de desarrollo profesional docente, habilidades pedagógicas y enfoques de enseñanza, y tecnologías emergentes. La discusión de los hallazgos revela que existe la necesidad de pasar de los modelos tradicionales de desarrollo profesional orientados hacia el contenido y centrados en el docente, hacia iniciativas que permitan a los docentes analizar críticamente su contexto y necesidades particulares, y diseñar sus propias alternativas locales para que pueden convertirse en agentes más activos de su propio proceso de cambio. Se discuten temas que constituyen posibles alternativas para futuras investigaciones en el desarrollo profesional de profesores de inglés.

Keywords : Colombia; educación; profesores de inglés; desarrollo profesional.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )