SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue35Lawrence Kohlberg, a Work in Permanent ConstructionAppropriations of Foucault's Thought in the Historical - Educational Research author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Folios

Print version ISSN 0123-4870

Abstract

CABEZA MORALES, Israel. La geografía escolar y las ciencias sociales: el caso de la secundaria oficial en España. Folios [online]. 2012, n.35, pp.87-105. ISSN 0123-4870.

Resumen El presente trabajo, producto de una corta estancia de investigación en el CCHS-CSIC, constituye un análisis sobre la manera en que son entendidas las ciencias sociales en la educación secundaria obligatoria en Madrid, deteniéndose particularmente en el papel desempeñado por la Geografía. En él se recogen las percepciones de profesores y distintos profesionales de áreas relacionadas con las ciencias sociales, revisiones de la normativa, críticas, pero, ante todo, se plantean algunos interrogantes, cuyo objeto es causar eco en quienes se consideran vinculados no solo a este cuerpo disciplinar, sino a la educación en general.

Keywords : Ciencias sociales; Geografía; educación secundaria; didáctica; contenidos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License