SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue46The Teacher's Language as a Way of Educational Exclusion in College ClassroomsThe Teacher Gets a Story!? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Folios

Print version ISSN 0123-4870

Abstract

GUZMAN RODRIGUEZ, Rosa Julia. Aprendizaje de los profesores sobre alfabetización y métodos de enseñanza. Folios [online]. 2017, n.46, pp.105-116. ISSN 0123-4870.

Este artículo, producto de una investigación cualitativa adelantada en la Universidad de La Sabana con participación de diferentes grupos de profesores, contribuye a responder a la pregunta: ¿cómo aprenden los profesores a facilitar la alfabetización de sus estudiantes? Se buscaba identificar las relaciones entre teoría y práctica en la construcción de su conocimiento. Los resultados señalan que el conocimiento de los métodos de enseñanza de la lectura y la escritura se dan mediante la práctica, no responde a las necesidades de los niños y la evaluación que hacen a los estudiantes lleva a definir su situación, como problemas de aprendizaje.

Keywords : aprendizaje de los profesores; lectura; escritura; métodos de enseñanza.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )