SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 issue138Strategic management of information and communication technologies and electronic commerce adoption in MSME from Córdoba, ArgentineSimple and complex option valuation in financial leasing author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

RODRIGUEZ-RAGA, Santiago  and  RIANO RODRIGUEZ, Félix Francisco. Determinantes del acceso a los productos financieros en los hogares colombianos. estud.gerenc. [online]. 2016, vol.32, n.138, pp.14-24. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.1016/j.estger.2015.11.004.

Existe evidencia que establece una asociación positiva entre el acceso a productos financieros, la riqueza y calidad de vida de los hogares, en especial de los hogares pobres. En este ámbito, este estudio busca entender los determinantes del acceso a los diferentes productos financieros en los hogares de Colombia, utilizando un modelo econométrico con base en la información contenida en la Encuesta Longitudinal Colombiana (ELCA) de la Universidad de los Andes. Como conclusión se encuentra que los principales determinantes del acceso a productos financieros son el nivel de ingreso o riqueza, la educación y la estabilidad en términos laborales.

Keywords : Productos financieros; Acceso; Inclusión financiera.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )