SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 issue152Do image and familiarity have a significant effect on purchase intention? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

DE MEDEIROS, Fabiana Gama  and  DA COSTA, Francisco José. Una propuesta de visualización de la actividad turística bajo una perspectiva de macromarketing. estud.gerenc. [online]. 2019, vol.35, n.152, pp.237-248. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2019.152.3262.

El presente ensayo teórico tiene como objetivo discutir el concepto de ética en macromarketing en el turismo, desde una perspectiva sistémica. En la primera parte, se presentan discusiones concernientes al turismo y la ética en macromarketing, pasando luego por el concepto y elementos del sistema agregado de marketing, finalidad y principio general de equilibrio, actividad turística como un sistema agregado de marketing y ética en macromarketing como fundamento para el equilibrio. En la segunda parte, se propone una construcción teórica del Sistema Agregado de Marketing Turístico (SAMTur). Se concluye que la perspectiva adoptada ayuda en un análisis sistémico del funcionamiento de sistemas de marketing turístico. Por lo tanto, se avanza teóricamente en relación con la visión sistémica de la actividad, en la medida en que se incluye una perspectiva de macromarketing en el análisis del turismo.

Keywords : macromarketing; turismo; sistema de marketing; equilibrio de sistemas.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )