SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 issue160Analysis of convergence in the assessment of corporate social responsibility indexes in the context of the Brazilian firm author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

ALONSO-CIFUENTES, Julio César; ESTRADA-NATES, Daniela  and  MUECES-BEDON, Brigitte Vanessa. Nivel de inglés de los graduados de programas de Contaduría en Colombia: muy lejos de la meta. estud.gerenc. [online]. 2021, vol.37, n.160, pp.335-348.  Epub May 03, 2021. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2021.160.3878.

En este documento se busca determinar si los graduados de los programas de Contaduría Pública en Colombia cumplieron con la meta de bilingüismo propuesta por el Gobierno para 2014. Se analizaron los resultados del módulo de inglés de la prueba Saber Pro, 2011-2015, a partir de una aproximación descriptiva y estadística (pruebas de proporciones paramétricas y no paramétricas). Se encontró que solo 5 de los 118 programas cumplieron estadísticamente con la meta. De acuerdo con lo anterior, se evidencia que los estudiantes universitarios de Contaduría Pública se están graduando con bajos niveles de inglés en comprensión lectora, único componente evaluado por la prueba Saber Pro. Esta no evalúa compresión auditiva, expresión oral ni escritura.

Clasificación JEL: C12; I23; I28.

Keywords : política pública de bilingüismo; inglés; Contaduría; Colombia; Saber Pro.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )