SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 issue161An examination of linkages between corporate social responsibility and firm performance: Evidence from Moroccan listed firmsThe development of cities supported by communication and information technologies author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

VALENZUELA-FERNANDEZ, Leslier; PENALOZA-BRIONES, Natacha; BARAJAS-PORTAS, Karla  and  MARINAO-ARTIGAS, Enrique. Capacidades de innovación organizacional. Evidencia empírica en contextos B2B. estud.gerenc. [online]. 2021, vol.37, n.161, pp.647-656.  Epub Sep 13, 2021. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2021.161.4309.

El objetivo del artículo fue explorar los efectos de las capacidades de innovación organizacional que podrían afectar el desempeño en un contexto business-to-business o B2B. Se realizó un análisis sistemático de la literatura utilizando un análisis bibliométrico sobre las siguientes capacidades de innovación organizacional: estrategia de innovación y proyectos de gestión, redes colaborativas y orientación al mercado. Los autores proponen un modelo explicativo y proporcionan evidencia empírica desde el contexto B2B en Chile, a partir de 242 encuestas realizadas a altos ejecutivos. La mejor posición fue la del sector minero. Sin embargo, todos los sectores estudiados necesitan más énfasis en la orientación al mercado, la cocreación de valor y la innovación para obtener mejores resultados sostenibles.

Keywords : capacidades organizacionales de innovación; orientación al mercado; redes colaborativas; estrategia de innovación; proyectos de gestión.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )