SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue2BAKHTIN AND THE SPATIAL TURN: INTERTEXTUALITY, MODERNISM, PARASITISMTHE MORAL PROBLEM OF THE WORK OF ART IN THE IMMORALIST BY ANDRÉ GIDE AND ITS POSSIBLE HERMENEUTIC-EXISTENTIAL EXPLANATION author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Literatura: Teoría, Historia, Crítica

Print version ISSN 0123-5931

Abstract

CUESTA, Carolina. LA ENSEÑANZA DE LA LITERATURA Y LOS ÓRDENES DE LA VIDA: LECTURA, EXPERIENCIA Y SUBJETIVIDAD. Lit. teor. hist. crit. [online]. 2013, vol.15, n.2, pp.97-119. ISSN 0123-5931.

En este trabajo se abordará el objeto de estudio enseñanza de la literatura desde una perspectiva social y cultural. Dicha decisión supone la búsqueda de conceptualizaciones sobre la lectura y la literatura en sus relaciones con otros conceptos, como experiencia y subjetividad. Se plantea la necesidad de redefinir qué se entiende por estas categorías en la investigación sobre la enseñanza de la literatura; más cuando los textos literarios son interpelados desde analogías que los estudiantes realizan con otras discursividades, a partir de sus creencias sobre la literatura: qué consideran real e irreal, verdadero o falso, respecto de los textos literarios y sus ficciones.

Keywords : enseñanza de la literatura; lectura; experiencia; subjetividad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )