SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue44SPEA Territory that Speaks to the School. The Experience of the Educational Expedition in NeivaCurricular Integration: Articulation Between Educational Institutions, Local Agents and Young Citizens of La Argentina de Pocora, Limón, Costa Rica author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Territorios

Print version ISSN 0123-8418On-line version ISSN 2215-7484

Abstract

CASTILLO DE HERRERA, Mercedes  and  MONTOYA GALVIS, Juanita. Metodología holística en la comprensión del hábitat desde la vivencia del investigador. Territ. [online]. 2021, n.44spe, pp.138-156.  Epub June 30, 2022. ISSN 0123-8418.  https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/territorios/a.8989.

A partir de la comprensión del hábitat como trama de relaciones dinámicas, espaciales y temporales que construyen los seres humanos, la maestría en Hábitat de la Universidad Nacional de Colombia viene produciendo conocimiento y generando metodologías para el estudio del hábitat desde diferentes escalas, formando investigadores y cualificando profesionales que orienten sus estudios a mejorar las condiciones de habitabilidad y la calidad de vida de la población. Este artículo tiene como propósito exponer algunas de las teorías del hábitat que soportan los procesos de investigación en la maestría, la manera como se desarrolla el proceso investigativo por parte de los estudiantes y, para terminar, unas reflexiones.

Keywords : Hábitat; habitar; habitante; vivienda; investigación; maestría en Hábitat; Universidad Nacional de Colombia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )