Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Psicogente
Print version ISSN 0124-0137
Abstract
ENRIQUEZ VILLOTA, MARÍA FERNANDA; FAJARDO ESCOBAR, MARTHA and GARZON VELASQUEZ, FERNANDO. UNA REVISION GENERAL A LOS HABITOS Y TECNICAS DE ESTUDIO EN EL AMBITO UNIVERSITARIO. Psicogente [online]. 2015, vol.18, n.33, pp.166-187. ISSN 0124-0137. https://doi.org/10.17081/psico.18.33.64.
El presente artículo pretende desarrollar una revisión teórica a partir de la selección, organización, sistematización y análisis de un grupo de textos y documentos electrónicos referidos a los hábitos y técnicas de estudio. Todo ello con la intención de responder los siguientes interrogantes: ¿Qué son los hábitos de estudio y cómo afectan el aprendizaje de los universitarios?, ¿qué son las técnicas de estudio?, ¿cuáles son las técnicas de estudio más empleadas por los estudiantes universitarios en la actualidad? Se concluyó que el estudio de este tema tiene una importante vigencia, debido a la necesidad práctica de evaluar, comprender y mejorar estos factores en los estudiantes de todos los niveles escolares, y en especial en los que cursan estudios superiores, a fin de optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje desarrollados en los contextos escolares.
Keywords : Hábitos; Técnicas de estudio; Aprendizaje; Contexto universitario; Estrategias.