SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue28Learning to research by researching. An educative proposal achievedA metadata scheme for vod educational contents: an educational competency-based approach author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista científica

Print version ISSN 0124-2253On-line version ISSN 2344-8350

Abstract

CHAMIZO-GUERRERO, José Antonio  and  RIOS-LOPEZ, Griselda. Diseño y evaluación de una estrategia didáctica para enseñar a preguntar. Rev. Cient. [online]. 2017, n.28, pp.33-41. ISSN 0124-2253.  https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.rc.2016.28.a3.

En el presente trabajo se caracterizó a las preguntas en abiertas y cerradas después una revisión bibliográfica. Posteriormente, se diseñó una estrategia didáctica que permite a alumnos del bachillerato aprender a formular preguntas abiertas. La estrategia incluyó lecturas, experimentos y visitas. Finalmente, se llevó a cabo una intervención con varios grupos. Los resultados obtenidos indican que es posible enseñar a formular preguntas abiertas, aquellas que caracterizan las habilidades de pensamiento científico.

Keywords : aprendizaje por resolución de problemas; habilidades de pensamiento científico; preguntas abiertas; tipos de preguntas; Toulmin..

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )