Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Revista científica
Print version ISSN 0124-2253On-line version ISSN 2344-8350
Abstract
CHAMIZO-GUERRERO, José Antonio and RIOS-LOPEZ, Griselda. Diseño y evaluación de una estrategia didáctica para enseñar a preguntar. Rev. Cient. [online]. 2017, n.28, pp.33-41. ISSN 0124-2253. https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.rc.2016.28.a3.
En el presente trabajo se caracterizó a las preguntas en abiertas y cerradas después una revisión bibliográfica. Posteriormente, se diseñó una estrategia didáctica que permite a alumnos del bachillerato aprender a formular preguntas abiertas. La estrategia incluyó lecturas, experimentos y visitas. Finalmente, se llevó a cabo una intervención con varios grupos. Los resultados obtenidos indican que es posible enseñar a formular preguntas abiertas, aquellas que caracterizan las habilidades de pensamiento científico.
Keywords : aprendizaje por resolución de problemas; habilidades de pensamiento científico; preguntas abiertas; tipos de preguntas; Toulmin..