SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue30An analysis of problems in statistics and probability in second year educational text booksOptimization using diffuse logic of analysis device for chemical components of natural ingredients based on the internet of things IoT author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista científica

Print version ISSN 0124-2253On-line version ISSN 2344-8350

Abstract

CARDOSO-ERLAM, Néstor  and  MORALES-OLIVEROS, Edna Eliana. Concepciones de tecnología en docentes universitarios de ciencias. Rev. Cient. [online]. 2017, n.30, pp.195-206. ISSN 0124-2253.  https://doi.org/10.14483/23448350.12277.

A continuación, se presenta un resultado parcial de la investigación “Concepciones de ciencia, tecnología y las relaciones CTS en profesores universitarios y de formación media, y en textos escolares de ciencias”. Enseguida se aborda la pregunta relacionada con las concepciones que sobre la naturaleza de la tecnología expresan los profesores universitarios de la Facultad de Ciencias de la Universidad del Tolima. La información se recogió mediante entrevista focal y el análisis de la información se realizó mediante análisis de contenido. Se encuentra que los profesores expresan diversas concepciones sobre la naturaleza de la tecnología, algunas más desactualizadas que otras. Solo un docente expresa una visión adecuada y actualizada.

Keywords : enseñanza científica superior; enseñanza de las ciencias; epistemología de la tecnología; naturaleza de la tecnología; profesores universitarios.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )