SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue35Influence of Social Marketing and CSR Practices of csr in the Millennials Purchase author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Universidad y Empresa

Print version ISSN 0124-4639On-line version ISSN 2145-4558

Abstract

BENZAQUEN DE LAS CASAS, Jorge. La ISO 9001 y la administración de la calidad total en las empresas peruanas. rev.univ.empresa [online]. 2018, vol.20, n.35, pp.281-312. ISSN 0124-4639.  https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.6056.

RESUMEN

El presente estudio muestra el impacto de tener un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) con la certificación ISO 9001 en las empresas en Perú con base en los nueve factores de éxito utilizados para medir la implementación de la Administración de la Calidad Total (TQM). En 2017 se analizaron 211 empresas, unas con dicha certificación y otras sin esta, las cuales fueron comparadas entre sí. Asimismo, se propone que la metodología utilizada en este estudio se aplique en otros países latinoamericanos.

Keywords : Administración de la calidad total; TQM; calidad; ISO 9001; empresas en Perú.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )