SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue46Economic paradigms and policies in East Asia and Latin America author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Economía Institucional

Print version ISSN 0124-5996

Abstract

TORRES CABREROS, Delfina  and  VIGLIANCO, Gino. El manual del buen lobista. Rev.econ.inst. [online]. 2022, vol.24, n.46, pp.249-267.  Epub Oct 11, 2022. ISSN 0124-5996.  https://doi.org/10.18601/01245996.v24n46.14.

La oscuridad sostiene a la industria alimentaria. Que los consumidores compren comidas y bebidas sin saber bien qué contienen es la clave del negocio. A la luz del avance de múltiples enfermedades que aquejan a la población afectada por esa dieta, América Latina se convirtió en el escenario de una guerra nueva: entre quienes reclaman (y consiguen) políticas públicas y un lobby feroz que busca impedirlas, limitarlas o derribarlas. Hace al menos 10 años que distintos investigadores vienen reuniendo pruebas para dejar en evidencia cómo operan las marcas en los diferentes espacios de poder con el fin de obturar políticas públicas. Este manual, nutrido de la mejor evidencia disponible, desnuda eso mismo: el paso a paso del riguroso trabajo que hacen las marcas que nos alimentan para que sigamos comiendo sin saber.

Keywords : educación alimentaria, Epidemiológicas, poder del consumidor; JEL: I31, E21.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )