SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue49Bank of the Republic: Time and ContextThe role of signifiers and affects in populist theory author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Economía Institucional

Print version ISSN 0124-5996

Abstract

FRANCO, Andrea; GUARIN, Arlen; MEDINA, Carlos  and  POSSO, Christian M.. POLITICAS DE PAÍS Y LOGROS DE REGIONES: EL CASO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA EN COLOMBIA. Rev.econ.inst. [online]. 2023, vol.25, n.49, pp.27-74.  Epub Nov 02, 2023. ISSN 0124-5996.  https://doi.org/10.18601/01245996.v25n49.03.

Este documento usa el test de Phillips and Sul (2009) para evaluar la hipótesis de convergencia en el logro educativo de los colegios públicos y privados, a nivel municipal y para el período 1980-2014. Aunque los principios que dictaminan la provisión de educación pública son homogéneos en todo el país, el logro educativo de los diferentes municipios no evidencia patrones de convergencia global. No obstante, se establece la presencia de seis clubes de convergencia. Los primeros dos clubes, los cuales incluyen los municipios con mejor desempeño, están desproporcionalmente representados por colegios privados en las principales áreas metropolitanas del país, mientras que los últimos tres clubes están compuestos principalmente por colegios públicos localizados en el litoral Pacífico y la región Caribe.

JEL: I25, J24, O47.

Keywords : Educación; Calidad de Educación; Convergencia; Clubes de Convergencia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )