SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue39The logical-inferential process as a strategy for the critical reading of argumentative texts in middle school author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Discusiones Filosóficas

Print version ISSN 0124-6127

Abstract

CASTELL-CASTRO, Alfonso. Gilles Deleuze. El caso de la enseñanza de la filosofía. discus.filos [online]. 2021, vol.22, n.39, pp.157-172.  Epub Mar 30, 2022. ISSN 0124-6127.  https://doi.org/10.17151/difil.2021.22.39.9.

Este artículo pretende explorar las posibilidades de poner a funcionar algunos planteamientos de Deleuze (y Guattari) en una cuestión tan disputada como la enseñanza de la filosofía, más exactamente sus concepciones de filosofía y de historia de la filosofía; planteamientos que, sin embargo, no se pensaron inicialmente para ese ámbito. Lo que aquí se presenta no pretende ser un tratado de pedagogía o de didáctica, sino mostrar una posible línea de abordaje de esa discusión desde el pensamiento de los autores mencionados.

Keywords : Filosofía; historia de la filosofía; enseñanza; enseñanza de la filosofía.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )