SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 issue1The care of children and the informal urban habitat. Reflections in the context of Bogotá, Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Bitácora Urbano Territorial

Print version ISSN 0124-7913

Abstract

PORTERO-RICOL, Ada Esther; GONZALEZ-MORENO, Maritza; MACHADO-JARDO, Ricardo  and  CRISTOBAL-FARINAS, Mirelle. Praxis de formación para arquitectos en La Cujae. Bitácora Urbano Territorial [online]. 2018, vol.28, n.1, pp.93-100. ISSN 0124-7913.  https://doi.org/10.15446/bitacora.v28n1.59920.

¿Qué es y cómo realizar la praxis de formación integral en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría? La integralidad de los procesos sustantivos universitarios en la formación de los estudiantes se soluciona con la praxis de formación integral, asumida como la Unidad Compleja de Análisis (UCA), la cual se sustenta en la teoría histórica cultural de L. S. Vygotski. Para realizarla, se propone una estrategia metodológica desarrollada en el Taller de proyecto de la Facultad y llevada a cabo en el municipio de El Cerro, en La Habana. El proyecto activó el compromiso social estudiantil y viabilizó la solución de problemas socioculturales aplicados al desarrollo local.

Keywords : integralidad de los procesos sustantivos universitarios; unidad compleja de análisis; praxis de formación integral.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )