SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue33BARRIERS TO EARLY DETECTION OF CERVICAL CANCER IN COLOMBIA: A NARRATIVE REVIEWTUBERCULOSIS INFECTION CONTROL IN HEALTH INSTITUTIONS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Investigaciones Andina

Print version ISSN 0124-8146

Abstract

BUITRAGO RODRIGUEZ, Estéfani Alejandra  and  ROCHA BUELVAS, Anderson. CONOCIMIENTOS, ACTITUDES Y PRÁCTICAS DE ESCOLARES PARA PREVENIR EL DENGUE: UNA REVISIÓN NARRATIVA. Investig. andina [online]. 2016, vol.18, n.33, pp.1665-1682.  Epub June 16, 2015. ISSN 0124-8146.

Introducción.

Para evaluar la efectividad de los programas de prevención aplictitudes y prácticas (CAP). Por ello, surgió la necesidad de evidenciar la literatura existente sobre los conocimientos, actitudes y prácticas del dengue en escolares.

Métodos.

Se presenta una revisión de literatura utilizando como fuentes Pubmed, ScienceDirect y Scielo. Se incluyen 16 artículos publicados entre 2001-2014.

Resultados.

La mayoría de los estudios revelaron que los conocimientos, actitudes y estrategias de prevención de los escolares frente al dengue son insuficientes, contradictoriamente, la implementación de estrategias educativas promovían un cambio positivo en ellos.

Conclusión.

Los estudios CAP han demostrado que las estrategias de prevención del dengue funcionan, sin embargo el impacto positivo solo es tangible en la medida que estas acciones tienen continuidad.

Keywords : dengue; salud escolar; conocimientos; actitudes y práctica en salud; países en desarrollo; efficacy (DeCS).

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )