SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue2CONDITIONS OF MULTIDIMENTIONAL POVERTY IN THE MUNICIPALITY OF ANCUYA, NARIÑO, 2019. AN ALTERNATIVE APPROACHTHE EDUCATIONAL LEVEL AS A FUNDAMENTAL AXIS FOR INTERNATIONALIZATION AND BUSINESS DEVELOPMENT author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Tendencias

Print version ISSN 0124-8693On-line version ISSN 2539-0554

Abstract

TORRES FLOREZ, Dagoberto; DUANA AVILA, Dánae  and  TORREJANO HERRERA, Yiseth Natalia. LA GESTIÓN DEL DESEMPEÑO COMO HERRAMIENTA DE MEJORAMIENTO PARA EL SECTOR HOTELERO. Tend. [online]. 2020, vol.21, n.2, pp.85-105. ISSN 0124-8693.  https://doi.org/10.22267/rtend.202102.142.

Las organizaciones hoteleras buscan un mejoramiento continuo para la gestión del desempeño de sus colaboradores, en este escrito se brinda un diagnóstico y una descripción de la práctica a la mayoría de los hoteles afiliados a Cotelco en Villavicencio, Colombia. Esto permitió la generación de información necesaria para el aumento del desempeño individual y organizacional, utilizándose una metodología con un enfoque descriptivo, lo que permitió encontrar que en general las etapas del proceso de evaluación de desempeño están en condiciones óptimas para desempeñar su función a excepción de la etapa de planeación. Los métodos usados frecuentemente son investigación de campo, 360 grados, el de incidentes críticos, el de autoevaluación, el de frases descriptivas y el de clasificación, y se encontró que los hoteles inciden en casi siempre valorar el ser, saber y el hacer en el momento de evaluar.

JEL: M12; M54; M51; J24; J28

Keywords : evaluación de desempeño; PYMES; colaboradores; gestión del desempeño; recursos humanos; sector hotelero..

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )