SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue2INTELLECTUAL CAPITAL IN SOLIDARITY ECONOMY ORGANIZATIONSVIRTUAL TEAM LEADERSHIP: BILIOMETRIC STUDY author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Tendencias

Print version ISSN 0124-8693On-line version ISSN 2539-0554

Abstract

VERGARA GARAVITO, Judith; ALVAREZ FRANCO, Pilar  and  SERNA RODRIGUEZ, Maribel. EL RETORNO DE LA INVERSIÓN EN MEDIOS SOCIALES (SOCIAL MEDIA ROI). UNA REVISIÓN DE LITERATURA. Tend. [online]. 2021, vol.22, n.2, pp.331-348.  Epub Sep 05, 2021. ISSN 0124-8693.  https://doi.org/10.22267/rtend.212202.179.

En este trabajo se desarrolla una revisión de literatura del tema de retorno de la inversión en medios sociales (social media ROI). Fueron revisados artículos que en su mayoría corresponden a los Top Journals de marketing enfocándose, principalmente, en los últimos diez años en las bases de datos ISI Web of Science y Scopus. Como resultado de esta búsqueda, se logra dar cuenta del estado actual de lo que la literatura propone respecto a la estimación del ROI en medios sociales de comunicación, concluyendo que en ausencia del marketing tradicional y de las mejores prácticas estandarizadas, algunos recurren al retorno de la inversión (ROI) como medio para probar las contribuciones que los medios sociales generan, pese a que en el entorno de marketing parece no existir consenso respecto a lo que es el ROI.

JEL: D25; D92; E22; G11; G31

Keywords : costos; desempeño financiero; marketing; rentabilidad; utilidades..

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )