Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Revista de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
Print version ISSN 0370-3908
Abstract
D'AZEVEDO-BREDA, Ana Maria and SANTOS, José Manuel Dos Santos-Dos. Aprendiendo funciones complejas con GeoGebra. Rev. acad. colomb. cienc. exact. fis. nat. [online]. 2021, vol.45, n.177, pp.1262-1276. Epub Feb 22, 2022. ISSN 0370-3908. https://doi.org/10.18257/raccefyn.1504.
En este trabajo describimos un experimento didáctico dirigido a estudiantes de Análisis Complejo que asisten a un curso de pregrado de una universidad portuguesa. Nuestro prin cipal objetivo es la comprensión del rol de GeoGebra con respeto a la visualización y como mediador tecnológico, según la teoría de Vygotsky, en el proceso de enseñanza y apren dizaje de funciones complejas. El primer paso de nuestro estudio fue la concepción de una secuencia de tareas didácticas y el desarrollo de herramientas GeoGebra relacionadas con los objetivos didácticos. Aquí describiremos el procedimiento relacionado con la implementación de las tareas en un ambiente de aula y los resultados obtenidos en base a los datos recopilados compuestos por las asignaciones escritas producidas por los estudiantes, la grabación de video del desempeño del estudiante durante el experimento y las construc ciones de los estudiantes con GeoGebra. Todos los datos recolectados fueron analizados desde un paradigma cualitativo e interpretativo.
Keywords : GeoGebra; Enseñanza de las Matemáticas; Educación Matemática; Análisis Compleja.