SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue1Bulevar Artigas Housing Complex, Uruguay: a city proposal based on the critique of the second postwar periodStudy of discrepancies in sky types for dynamic daylight analysis according to available climate files. Colombia case author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Arquitectura (Bogotá)

Print version ISSN 1657-0308On-line version ISSN 2357-626X

Abstract

SULBARAN-SANDOVAL, Joely Ariagny; RANGEL-ROJAS, Rafael Humberto  and  GUERRERO-TORRENEGRA, Alejandro Jesús. Orígenes del conocimiento arquitectónico. Rev. Arquit. (Bogotá) [online]. 2022, vol.24, n.1, pp.74-83.  Epub Aug 30, 2022. ISSN 1657-0308.  https://doi.org/10.14718/revarq.2022.24.1.2863.

El presente artículo trata de develar la articulación existente entre el denominado conocimiento de la arquitectura, la concepción teórica de esta y el papel de los arquitectos. El objetivo de esta investigación establece una cronología y una interpretación gráfica y escrita de algunas teorías de arquitectura que han sido parte de un pensamiento reflexivo sobre ella. La aproximación metodológica está compuesta por un proceso sistemático apoyado en un método hermenéutico que pretende la interpretación de las teorías y los autores para una mayor comprensión de estos, así como su sustentación, siempre teniendo en cuenta la manera única y relacional de las posturas de los autores con respecto a lo que sería el conocimiento arquitectónico. Finalmente, se confirma que el conocimiento de la arquitectura se fundamenta en los saberes de la ciencia y el arte basado en su flexibilidad y su representatividad de la realidad en relación con la cotidianidad.

Keywords : aprendizaje; arte; ciencia; formación profesional; profesión.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )