SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue11An English Syllabus with Emphasis on Chemistry: A Proposal for 10th Graders of a Public School in ColombiaGuidance in Reading Strategies: A First Step Towards Autonomous Learning in a Semi-Distance Education Program author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

POOLE, Alex. Estrategias de lectura usadas por hombres y mujeres en universidades colombianas . profile [online]. 2009, n.11, pp.29-40. ISSN 1657-0790.

El objetivo de este trabajo fue descubrir si había diferencias significantes entre el uso de estrategias de lectura entre mujeres y hombres. Los participantes fueron 352 estudiantes (117 hombres y 235 mujeres) de nivel bajo a intermedio, quienes completaron la encuesta de estrategias de lectura (Mokhtari & Sheorey, 2002). Los resultados mostraron que el uso de las estrategias en los hombres fue moderado como también lo fue su uso de casi la mitad de las estrategias individuales. El uso de las estrategias de las mujeres fue significativamente alta en comparación con los hombres, al igual que lo fue el uso de sus estrategias individuales. Las mujeres usaron dos de las tres estrategias de subescala de la encuesta y ocho estrategias. El estudio proporciona ideas para la enseñanza de estrategias y sugiere áreas para investigaciones futuras.

Keywords : Lectura; género; estrategias de lectura; encuestas de lectura.

        · abstract in English     · text in English

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License