SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue2Language Testing in Colombia: A Call for More Teacher Education and Teacher Training in Language AssessmentInterweaving Autonomous Learning and Peer-tutoring in Coaching EFL Student-Teachers author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

MUNOZ MARIN, Jorge Hugo. Exploración de las prácticas de los profesores para evaluar las habilidades de comprensión lectora en inglés como lengua extranjera. profile [online]. 2009, vol.11, n.2, pp.71-84. ISSN 1657-0790.

Este artículo reporta los hallazgos de un estudio exploratorio que buscó identificar las prácticas evaluativas de los profesores de inglés en el programa de comprensión lectora de la Universidad de Antioquia. La recolección de datos incluyó un análisis documental y entrevistas con 15 profesores y el coordinador del programa. Los hallazgos sugieren prácticas diversas en la evaluación de la comprensión lectora, el uso de instrumentos cuantitativos para evaluar cualitativamente, la falta de familiaridad de los estudiantes con las prácticas de evaluación cualitativa, la falta de familiaridad de los profesores con la evaluación alternativa y la preocupación de los profesores por verificar el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje. Las conclusiones señalan la necesidad de expandir el repertorio evaluativo de los profesores por medio de programas de desarrollo profesional centrados en la enseñanza de habilidades en la comprensión lectora.

Keywords : Percepciones de los docentes sobre la evaluación en el aula; uso de evaluaciones; formación en evaluación.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License