SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue1Watching Teacher Candidates Watch Themselves: Reflections on a Practicum Program in Turkey author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

URRUTIA LEO, William  and  VEGA CELY, Esperanza. Motivación de adolescentes para mejorar su expresión oral mediante el juego en un colegio público colombiano. profile [online]. 2010, vol.12, n.1, pp.11-31. ISSN 1657-0790.

El mejoramiento de las habilidades lingüísticas a través del juego se adelanto con estudiantes de grado décimo de un colegio público ubicado en la localidad de Usme, en Bogotá. Se decidió desarrollar este proyecto de investigación-acción porque las dificultades de los estudiantes para hablar en inglés eran preocupantes. Estos se sentían inhibidos en las actividades que involucraran interacción oral, principalmente porque sentían temor ante las críticas y las bromas acerca de lo que dijeran. Para el desarrollo del proyecto se utilizaron videograbaciones, el diario de profesor y cuestionarios que respondieron los estudiantes. Los resultados mostraron que los estudiantes se sintieron mejor, libres y seguros cuando participaron en actividades orales, particularmente en juegos. Así, se observo colaboración, solidaridad e interacción entre ellos. Además, estuvieron motivados y contentos a la hora de actuar en grupos pequeños.

Keywords : comunicación oral; juegos; motivación; adolescentes.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License