SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue1Developing Academic Literacy and Voice: Challenges Faced by A Mature esl Student and Her InstructorsReading Strategies to Develop Higher Thinking Skills for Reading Comprehension author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

PORRAS GONZALEZ, Nohora Inés. La enseñanza del inglés a través de historias: una forma divertida y significativa para que los niños aprendan el idioma. profile [online]. 2010, vol.12, n.1, pp.95-106. ISSN 1657-0790.

Este artículo presenta los resultados de un estudio sobre el uso de historias para la enseñanza del inglés a niños en los grados primero, segundo y tercero. El estudio se llevo a cabo en una escuela pública de Bucaramanga, Colombia. La propuesta fue iniciada por un grupo de docentes en formación de la Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Bucaramanga. Durante el proceso de investigación los docentes elaboraron e implementaron una propuesta de intervención, y además recolectaron y analizaron datos. Aunque los docentes trabajaron en diferentes grados, los resultados del estudio presentaron similitudes, tales como gran motivación de los niños al escuchar o leer las historias, alta participación en las diferentes actividades, comprensión de las historias y adquisición de vocabulario.

Keywords : narración de historias; lectura de historia; enseñanza a niños.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License