SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue2Indigenous Students' Attitudes towards Learning English through a Virtual Program: A Study in a Colombian Public UniversityTask-Based Language Learning: Old Approach, New Style. A New Lesson to Learn author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

AMADO, Hernán. La escritura de guiones: una estrategia para mejorar las prácticas instruccionales de escritura. profile [online]. 2010, vol.12, n.2, pp.153-164. ISSN 1657-0790.

En este artículo se presenta una experiencia pedagógica sobre el uso de una estrategia instruccional llamada "la escritura de guiones", y cuyo objetivo es mejorar la enseñanza de la escritura en un contexto educativo. Esta intervención pedagógica tuvo lugar en una institución privada, dedicada a la enseñanza de lengua inglesa, donde tres estudiantes adultos participaron en la creación de sus propios guiones cortos. La idea era introducir y reforzar la importancia de la escritura de guiones para observar su utilidad en la educación. Los estudiantes participaron durante tres meses en talleres de escritura creativa. Estos incluyeron teoría y actividades para la escritura de guiones respectivos que los ayudaron a lograr sus historias finales. Los trabajos finales de los estudiantes mostraron que las prácticas instruccionales de escritura fueron enriquecedoras y benéficas.

Keywords : escritura de guiones; escritura creativa en lengua inglesa; guiones.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License