SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue2Metacognitive Awareness and Comprehension Monitoring in Reading Ability of Iranian EFL LearnersTeacher: Can You See What I'm Saying?: A Research Experience with Deaf Learners author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

MORA PABLO, Irasema et al. Razones de alumnos y maestros sobre el uso de la primera lengua en el salón de lenguas extranjeras (francés e inglés) en el centro de México. profile [online]. 2011, vol.13, n.2, pp.113-129. ISSN 1657-0790.

La presente investigación explora el uso de la lengua materna en un contexto de enseñanza de lenguas extranjeras. Esta investigación cualitativa presenta la práctica docente y los puntos de vista de maestros y alumnos de francés e inglés en el contexto de una universidad pública del centro de México, mediante el uso de las técnicas del cuestionario y la entrevista semiestructurada. Los resultados muestran que tanto los maestros como la mayoría de los alumnos perciben el uso de la lengua materna como algo positivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Un número reducido de estudiantes rechaza el uso de la lengua materna y prefiere que su clase de lengua extranjera sea dirigida exclusivamente en la lengua meta.

Keywords : investigación cualitativa; puntos de vista de alumnos y maestros; uso de la lengua materna.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License