Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
SARASA, María Cristina. Una investigación narrativa en torno a las posibilidades de los relatos realizados en clase en la formación del profesorado de inglés. profile [online]. 2015, vol.17, n.1, pp.13-24. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v17n1.43383.
Este artículo resume una indagación narrativa realizada con cuarenta estudiantes voluntarios del curso Comunicación Integral del Profesorado de Inglés en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina. Aborda identidades familiares/académicas y el conocimiento práctico personal -manifestados en narrativas escritas sobre una actividad áulica acerca de vidas "no heroicas"- que surgen tras explorar héroes en películas irlandesas. La interpretación narrativa de los relatos arroja categorías de análisis sobre los orígenes de los protagonistas no heroicos, los valores morales emergentes, los tipos de conocimiento generados y sus posibilidades en la formación docente inicial en idioma inglés. Finalmente, el trabajo discurre sobre algunas implicancias de sus resultados en este campo de la formación del profesorado.
Keywords : formación docente inicial de inglés; identidades de docentes en formación; indagación narrativa.