Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
MACIAS, Diego Fernando and SANCHEZ, Jesús Ariel. Manejo del salón de clase: un reto persistente para docentes practicantes de lenguas extranjeras. profile [online]. 2015, vol.17, n.2, pp.81-99. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v17n2.43641.
Este estudio cualitativo descriptivo buscó determinar en qué medida el manejo de clase constituye un problema para docentes practicantes de lenguas extranjeras en un programa de licenciatura en inglés en una universidad pública Colombiana. El estudio buscó identificar los desafíos de manejo de clase, el enfoque para afrontarlos, y las alternativas para mejorarlos. Los resultados revelaron que el manejo de clase es un problema serio que va desde condiciones inadecuadas del salón hasta actos explícitos de indisciplina. Establecer reglas y consecuencias por indisciplina fueron el principal enfoque de manejo de clase mientras que mayor contacto con sitios de práctica y aprender de otros con experiencia fueron alternativas de mejoramiento.
Keywords : docentes practicantes; educación docente; lengua extranjera; manejo de clase.