SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue2Reflective Teacher Supervision Through Videos of Classroom TeachingWhen Students Say Far Too Much: Examining Gushing in the ELT Classroom author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

MACIAS, Diego Fernando  and  SANCHEZ, Jesús Ariel. Manejo del salón de clase: un reto persistente para docentes practicantes de lenguas extranjeras. profile [online]. 2015, vol.17, n.2, pp.81-99. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v17n2.43641.

Este estudio cualitativo descriptivo buscó determinar en qué medida el manejo de clase constituye un problema para docentes practicantes de lenguas extranjeras en un programa de licenciatura en inglés en una universidad pública Colombiana. El estudio buscó identificar los desafíos de manejo de clase, el enfoque para afrontarlos, y las alternativas para mejorarlos. Los resultados revelaron que el manejo de clase es un problema serio que va desde condiciones inadecuadas del salón hasta actos explícitos de indisciplina. Establecer reglas y consecuencias por indisciplina fueron el principal enfoque de manejo de clase mientras que mayor contacto con sitios de práctica y aprender de otros con experiencia fueron alternativas de mejoramiento.

Keywords : docentes practicantes; educación docente; lengua extranjera; manejo de clase.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )