SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue2Formulaic Language and EFL Requests: Sensitive Wording at the Right Time author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

GOLOMBEK, Paula R  and  JOHNSON, Karen E. Re-caracterización de la indagación narrativa de los docentes como desarrollo profesional. profile [online]. 2017, vol.19, n.2, pp.15-28. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v19n2.65692.

Ofrecemos una caracterización más detallada del uso de las indagaciones narrativas de los docentes para su desarrollo profesional (Johnson y Golombek, 2002), para lo cual basamos nuestra definición de y la investigación empírica sobre la investigación narrativa de los docentes en la teoría sociocultural de Vygostky. Nuestro propósito consiste en reafirmar nuestra convicción acerca del valor educativo de la investigación narrativa de los docentes como una "exploración sistemática que es conducida por y para los docentes por medio de sus propios relatos y lenguaje" (p. 6). Asimismo, documentamos de manera empírica el papel crucial de los formadores de docentes para crear espacios mediacionales, las interacciones dialógicas y herramientas pedagógicas que promuevan la indagación narrativa de los docentes como forma de desarrollo profesional. También pretendemos re-conceptualizar la indagación narrativa de los docentes como un proceso sin limitantes de tiempo y espacio, y con una naturaleza fluida y emergente

Keywords : desarrollo profesional de docentes de lenguas; indagación narrativa de los docentes; teoría sociocultural de Vygotsky.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License