SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue2Re-conceptualizing Teachers' Narrative Inquiry as Professional DevelopmentHigh School EFL Teachers' Identity and Their Emotions Towards Language Requirements author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

MUGFORD, Gerrard. Lenguaje formulaico y peticiones en inglés: formulación apropiada en el momento oportuno. profile [online]. 2017, vol.19, n.2, pp.29-39. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v19n2.57428.

Examino la enseñanza de lenguaje formulaico para expresar peticiones con el objetivo de aumentar los recursos pragmáticos de los alumnos de inglés como lengua extranjera. Para llevar a cabo esta investigación adopto un enfoque cualitativo y auto-reflexivo que alienta a los estudiantes a utilizar el lenguaje formulaico para expresar peticiones. Al responder a textos con situaciones discursivas, los estudiantes tuvieron la oportunidad de examinar si el uso de lenguaje formulaico mejora su habilidad para interactuar en formas aceptables y apropiadas. Los resultados indican que al desarrollar sus conocimientos y el uso de recursos pragmalingüísticos y sociopragmáticos, los estudiantes en todos los niveles tienen una mayor probabilidad de alcanzar sus objetivos comunicativos y de ser pragmáticamente más competentes cuando expresan peticiones en la lengua meta

Keywords : inglés como lengua extranjera; lenguaje formulaico; peticiones; pragmática.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License