SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue2Formulaic Language and EFL Requests: Sensitive Wording at the Right TimeIncreasing EFL Learners’ Oral Production at a Public School Through Project-Based Learning author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

TORRES-ROCHA, Julio César. La identidad de profesores de secundaria de inglés como lengua extranjera y sus emociones acerca de los requisitos de lengua. profile [online]. 2017, vol.19, n.2, pp.41-55. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v19n2.60220.

Este es un estudio sobre la identidad de profesores de inglés de secundaria en Colombia. Se exploró la influencia del Programa Nacional de Bilingüismo en la construcción de la identidad profesional de los profesores de inglés usando un enfoque investigativo interpretativo. Este estudio se centra en cómo se sienten ellos con respecto a los requisitos de lengua asociados con la política de lengua. Se utilizaron tres instrumentos para recolectar información: una encuesta para averiguar la familiaridad de los profesores con las políticas y explorar otros aspectos de su identidad; narrativas autobiográficas para establecer las trayectorias de los docentes como aprendices y profesores de lengua; y entrevistas semi-estructuradas a los participantes seleccionados aleatoriamente para profundizar en sus sentimientos y perspectivas sobre la política de lengua y sus requisitos para profesores

Keywords : identidad del profesor de inglés; inglés como lengua extranjera; política de lengua; requisitos de lengua; sentimientos de los profesores.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License